Número de viajeros de Semana Santa en Obregón se reduce el 60% en dos años

La afluencia máxima durante este periodo de Semana Santa 2021 en la Central Camionera de Obregón ha sido de 2 mil personas al día, lo que significa sólo el 40% de lo que recibía en años anteriores.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Luego de que en el Viernes Santo del 2019 la Central de Autobuses de Ciudad Obregón presentara una de sus mejores etapas al recibir alrededor de 25 mil personas en un solo día, este año no hubo más de 2 mil viajeros utilizando los servicios de la paramunicipal.

Según información del área administrativa de la Central, la afluencia máxima durante este periodo de Semana Santa 2021 ha sido de 2 mil personas al día, lo que significa sólo el 40% de lo que recibía en años anteriores, cuando a la central llegaban en un día normal de 4 a 7 mil personas; en fin de semana 12 mil; y en Semana Santa recibía entre 15 hasta 25 mil personas.

La razón podría deberse a los estragos de la pandemia en la economía de los viajeros, además de la serie de requerimientos para ingresar a lugares turísticos por parte de las autoridades, lo que ha propiciado la disminución de viajes en autobuses.

A pesar del panorama desalentador, el cual no se prevé vaya a repuntar, la administración de la Central Camionera esperaba recibir alrededor de 8 mil personas diarias durante este periodo vacacional, sin embargo, tanto este Jueves y Viernes Santo la afluencia ha sido un máximo de 2 mil viajeros por día.

Por otra parte, las empresas de autobuses tampoco han repuntado en sus ventas, pues a pesar de establecer promociones para los consumidores, éstas no son suficientes, situación complicada para los vendedores pues no pueden abaratar sus precios ya que tienen costos operativos altos que se deben cubrir de igual manera.

Lo anterior deja claro que la situación económica provocada por la pandemia por Covid-19 sigue perjudicando a todos por igual, además de que las personas prefieren no salir a puntos turísticos por que siguen adoptando las medidas sanitarias como el “Quédate en casa”.