Con todo y caldo, en olla de pozole transportaban metanfetaminas y fentanilo

Un cargamento de drogas dentro de una olla de pozole fue descubierto y asegurado por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza en Arizona.

NOGALES, SON.- Cuantiosos cargamentos de droga aseguraron durante esta semana agentes federales, tanto en las garitas de cruce de Nogales, Arizona, como en retenes de revisión migratoria ubicados al norte de esta frontera.

El director del puerto de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Michael W. Humphries, informó que en un primer caso, elementos aseguraron varios paquetes que contenían en su interior pastillas de fentanilo y metanfetaminas.

Dicho cargamento fue valorado en más de treinta mil dólares, una vez dosificado para su venta en las calles de la unión americana y era transportado dentro de una olla de pozole, así lo describió el funcionario federal.

Por otra parte, el jefe interino de la Patrulla Fronteriza en el Sector Tucson, John R. Modlin, informó que en el punto de revisión sobre la carretera Interestatal 19, al norte de Nogales, Arizona, descubrieron más de 14.5 kilogramos o su equivalente a 32 libras de metanfetaminas.

Los paquetes con el narcótico estaban escondidos dentro de los huecos de las llantas de una camioneta tipo pick up y fue valorado en 88 mil dólares.

Finalmente, oficiales migratorios interceptaron otro pick up en donde hallaron 28.1 kilos (62 libras), que iban ocultos en bolsas de plástico, dentro de contenedores de metal instalados en la caja de la unidad, de acuerdo con la información de Guadalupe H. Ramírez, director de Operaciones de Campos del CBP en Tucson.