¿Qué necesita tu cuerpo en el verano?

Es fundamental seguir una dieta variada donde encontremos alimentos ricos en agua como: verduras y frutas, que también son ricos en antioxidantes. La ingesta de agua es indispensable para mantener el cuerpo hidratado.

HERMOSILLO, SON.- Alimentarse bien durante este periodo vacacional es de vital importancia, así informó la nutrióloga Bibiana Paz y recomendó alimentos para el verano, debido al clima caluroso de Sonora que puede provocar deshidratación u otras afecciones.

“Con la subida de la temperatura es frecuente que el apetito sea menor y que el cuerpo pida comidas más ligeras y que aporten sensación de frescor”, comentó.

Es fundamental seguir una dieta variada donde encontremos alimentos ricos en agua como: verduras y frutas, que también son ricos en antioxidantes. La ingesta de agua aunque no sea nutritiva es indispensable para mantener el cuerpo hidratado.

“Normalmente hay que consumir agua sin esperar a tener sed y aproximadamente cada dos horas, sin embargo, en ambientes de calor y con temperaturas elevadas, se recomienda ingerir tres litros, fundamentalmente de agua natural”, explicó.

Habló sobre los alimentos más sugeridos por su cantidad de agua, como la sandía, compuesta por un 95% de agua es la opción más refrescante, seguida del melón, aunque cualquier fruta de verano, como las cerezas, incluyendo el plátano, son perfectos para combatir la fatiga.

“Con ellas pueden elaborarse helados caseros o granizados de lo más saludables, los frutos rojos, como arándanos, frambuesas o fresas, son ricos en antocianinas, compuesto que disminuye la presión arterial, y ayudan al organismo a reducir la temperatura a través de la circulación”, dijo.

Mencionó que es importante cuidar nuestra alimentación e ingerir gran cantidad de frutas pero también verduras como el tomate, el pepino, la lechuga, las zanahorias y las espinacas, calabaza o la berenjena, para mantenernos sanos siempre.

Para mayor información sobre este tema o sobre nutrición, pueden encontrar a Bibiana Paz en redes sociales como ‘Nutrióloga Bibiana Paz G.’, o en su teléfono 6622986018, estará muy contenta de brindar la atención necesaria a todos los hermosillenses.