Huatabampito con gente y basura pero no como en otros años

El personal de Servicios Públicos de Huatabampo está colectando entre dos y tres toneladas diarias de basura en la playa Huatabampito, cifra que equivale a menos del 30% de lo que se juntaba otros años.

NAVOJOA, SON.- El personal de Servicios Públicos de Huatabampo está colectando entre dos y tres toneladas diarias de basura en la playa Huatabampito, a pesar de la presencia de una patrulla ecológica que tiene la autorización de multar a quien sea sorprendido ensuciando el balneario.

El director de esta dependencia de gobierno, Jorge Alvarado, informó que a pesar de esta renuencia, la cifra de desechos es poca, comparada con años anteriores cuando llegaban a juntar hasta diez mil kilos por cada día de la semana mayor.

"Le pedimos a la gente que se lleve su basura, además queremos agradecer a la ciudadanía porque ha sido mínimo el envase de vidrio que han introducido a las playas, hay sido muy conscientes"

Explicó que para evitar que la gente tire sus desperdicios en la arena, el ayuntamiento repartirá más de cinco mil 200 bolsas para que la gente deposite su basura en los 38 contenedores repartidos, siendo 890 bolsas las que se dieron tan solo durante este jueves.

Finalmente dijo que el cuarto día de Semana Santa ingresaron alrededor de mil 100 vehículos a esta playa, contabilizándose alrededor de tres mil personas, por lo que se espera que este este fin de semana se eleve la cifra y con ella el tonelaje de desechos.