Las consecuencias de las vacaciones de Semana Santa

El incremento de movilidad a lugares turísticos durante esta Semana Santa y Semana de Pascua incrementará las  posibilidades de una tercer ola del virus.

HERMOSILLO, SON.- El incremento de movilidad a lugares turísticos durante esta Semana Santa y Semana de Pascua incrementará las posibilidades de una tercer ola del virus, reiteró el Subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

En la edición de Salud Educa, el doctor Universo Ortiz explicó que ciudadanos deben estar conscientes de que el retroceso a semáforo en color amarillo que representa un riesgo medio de contagios del virus implica que debe existir una disminución de movilidad y respeto por parte de las personas ante las medidas de restricción.

De estar en verde a estar amarillo quiere decir que hubo un incremento en los contagios y por lo tanto el riesgo aumentó”, dijo, “Debemos tener conciencia y lo primero que se recomienda es no salir y estar con la misma familia en casa con medidas de sana distancia y respetando protocolos que anteriormente ya se han dicho”.

Puntualizó que la pandemia continúa y que por ello las medidas de sanidad como lavado de manos, uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial y mantener sana distancia deben ser respetadas por la ciudadanía para evitar contagios.

Tenemos que recordar que la epidemia está muy lejos de acabarse, aún continuamos y peor aún de que estamos saliendo de una segunda ola y es muy probable que ya estemos por entrar a una tercer ola, si a esta probabilidad le sumamos el incremento de movilidad en lugares turísticos y si las personas no acatan medidas de sanidad entonces sí podemos tener un riesgo de tener un incremento en los contagios muy considerable”.