¡Pa' tras los fielders! Si tienes reservación en San Carlos, puedes entrar sin prueba de Covid

Personas con reservaciones en hoteles, restaurantes, casas de renta y yates, podrán entrar a San Carlos sin presentar la prueba negativa al Covid-19 durante estas vacaciones de Semana Santa.

GUAYMAS, SON.- Personas con reservaciones en hoteles, restaurantes, casas de renta y yates, podrán entrar a San Carlos sin presentar la prueba negativa al Covid-19 durante estas vacaciones de Semana Santa.

La mañana del jueves, prestadores de servicios y el titular de la Comisión de Fomento al Turismo en el Estado de Sonora (Cofetur) Luis Núñez Noriega, anunciaron de manera oficial esta disposición, que ya comenzó a aplicarse en los filtros.

Ariel Gaspar Osuna, integrante de la Unión de Restauranteros de San Carlos, dijo que por varios días se rompió el diálogo con autoridades de Salud y acudieron a Núñez Noriega para que intercediera por ellos, ya que consideran muy importante la recuperación económica del destino turístico.

Así, al pasar por el filtro, los visitantes deben presentar un comprobante de que tienen reservación en alguno de los servicios mencionados, y se prohibirá el acceso al “turismo de hielera”, es decir, esas familias o grupos de amigos que llegan a las playas con sus propios alimentos y bebidas para pasar el día.

Según lo anunciado, el domingo 4 de abril se retirará el filtro, y para la Semana de Pascua habrá acceso libre a todos los visitantes.