Será una calurosa Semana Santa en Sonora; el termómetro podría llegar a los 40º

Protección Civil compartió que Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 15 a 18 centígrados con humedad relativa del 42 por ciento y se espera una máxima de 39 centígrados.

HERMOSILLO, SON.- Con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, aunque esté la contingencia sanitaria por el Covid-19, muchos aprovecharán para irse a pasear, pero, ¿cuál será el estado del tiempo?

Este jueves la Coordinación Estatal de Protección Civil compartió que Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 15 a 18 centígrados con humedad relativa del 42 por ciento y se espera una máxima de 39 centígrados, con el cielo mayormente despejado y sin probabilidad de lluvia, por lo que vale más usar ropa ligera y beber muchos líquidos para refrescarse.

Además, detallaron que ayer miércoles la máxima fue de 38.5 centígrados.

Incluso el viernes santo podría registrarse una temperatura máxima de 36 y una mínima de 16 centígrados y también sin probabilidad de lluvias. 

Más al sur, Ciudad Obregón empezó el día con 16 grados y el termómetro llegará a 35, aunque para allá tampoco hay esperanzas de que caiga agua, pero sí seguirá el calor, pues el 2 de abril subirá y habrá 36 centígrados.

Aunque hubo un ligero descenso en las temperaturas en las regiones, noroeste, noreste y norte, el resto de la entidad tendrá un ascenso de éstas, por lo que Protección Civil  recomienda extremar precauciones.