Aseguran de todo en la garita de Nogales

Una serie de aseguramientos de diversas drogas realizaron agentes federales en las garitas de Nogales, Arizona.

NOGALES, SON.- Una serie de aseguramientos de diversas drogas realizaron agentes federales en las garitas de Nogales, Arizona durante el pasado fin de semana, entre compartimentos ocultos de vehículo y en personas que intentaron cruzar a través de los accesos peatonales.

El director de puerto en esta frontera, Michael W. Humphries, de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), detalló que fueron 248 mil pastillas o tabletas de fentanilo y seis kilogramos o su equivalente a 13.35 libras de polvo de la misma sustancia.

Además se aseguraron 37.1 kilos (82 libras) de metanfetaminas, 3.4 kilos (7.6 libras) de cocaína y otros 3.2 kilos de heroína, aunque no se dieron a conocer cálculos sobre el valor de estos cargamentos decomisados.

Los paquetes con el narcótico se hallaron ocultos en paneles de un vehículo, dentro de la llanta de refacción de otra unidad, en el asiento trasero de uno más, así como en el interior de los neumáticos de otro automóvil y en las defensas de un quinto carro.

No se ofrecieron mayores detalles sobre las personas detenidas en posesión de drogas y que intentaron meter la droga a pie.