Llevaba de lonche burritos paseados... ¡pero rellenos de fentanilo!

Una persona fue detenida luego de que un perro adiestrado olfateó un paquete con burritos, que resultaron estar rellenos de pastillas de fentanilo, de acuerdo a la información de Aduanas y Protección Fronteriza de Yuma.

NOGALES, SON.- Una persona fue detenida luego de que un perro adiestrado olfateó un paquete con burritos, que resultaron estar rellenos de pastillas de fentanilo, de acuerdo a la información de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

El reporte oficial dio a conocer el caso de un agente canino de la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma, que olfateó varios paquetes con píldoras que estaban escondidos dentro de burritos, en hechos suscitados el pasado lunes, en el puesto de control de inmigración sobre la autopista 78.

Un agente que es manejador del K-9 refirió al conductor masculino de una camioneta de la marca Chevrolet Tahoe, al área de inspección secundaria del retén, aproximadamente a las 15:00 horas, después de que su compañero canino alertó sobre el vehículo.

Mientras estaba en la zona secundaria, el perro adiestrado alertó sobre una mochila negra que se encontraba dentro del vehículo.

Los agentes registraron la mochila y descubrieron varios paquetes pequeños que contenían píldoras de fentanilo y que estaban dentro de los burritos del desayuno.

Los paquetes de fentanilo tenían un peso combinado de poco más de 2.2 kilogramos o su equivalente a cinco libras, con un valor estimado en la calle de casi 60 mil dólares.

El hombre, un residente permanente admitido legalmente y de 37 años, fue arrestado y el fentanilo fue incautado y procesado, según las pautas del CBP.

Los contrabandistas tienen la falsa suposición de que pueden disfrazar drogas dentro de la comida para burlar o distraer a los perros y sus manejadores.

Por el contrario, los caninos tienen la capacidad de detectar un olor objetivo entre una variedad de otros olores combinados.