Este es el único municipio en Sonora que no recibirá turistas ni con prueba negativa de Covid

El presidente de la Asociación Sonorense de Touroperadores informó que San Pedro de la Cueva es el único municipio que va a estar cerrado al turismo esta Semana Santa en todo el estado.

HERMOSILLO, SON.- El presidente de la Asociación Sonorense de Touroperadores informó que San Pedro de la Cueva es el único municipio que va a estar cerrado al turismo esta Semana Santa en todo el estado, no se va a poder entrar ni con examen negativo a Covid.

“Es una buena decisión que está tomando la alcaldesa porque es uno de los municipios que no ha tenido incrementos de casos de Covid”, expuso.

Indicó que en los municipios del Río Sonora se puede entrar pero con restricciones y mostrando la prueba negativa a Covid, no va a haber eventos masivos, ni viacrucis, y las iglesias no estarán abiertas para evitar las aglomeraciones.

“Lugares que se pueden visitar sin tantas restricciones son El Colorado, el Himalaya, Tastiota, El Choyudo, San Nicolás, la ruta de las misiones del Padre Kino, Trincheras, Ímuris, Cananea, Caborca y hacia el sur pudiera ser Álamos, Decora, La Colorada, Tecoripa, el proyecto Minero de San Javier”, expuso.

Con respecto a la seguridad, comentó que no se tiene información de que nadie moleste a los turistas, lo que sí se recomienda es que no se viaje de noche.