Hasta el taquero salió afectado con esta fuga de aguas negras en Ciudad Obregón

Como si no fuera suficiente un drenaje colapsado que abarca alrededor de 6 cuadras, vecinos de la colonia Urbi Villa del Real también tienen que soportar la plaga de mosquitos que se cría en las pantanosas aguas negras.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Como si no fuera suficiente un drenaje colapsado que abarca alrededor de 6 cuadras, vecinos de la colonia Urbi Villa del Real también tienen que soportar la plaga de mosquitos que se crió en las pantanosas aguas negras estancadas en las banquetas de sus domicilio desde hace tres meses.

Por lo anterior, es que a través de una denuncia ciudadana, vecinos de la calle Benavente, del mencionado asentamiento humano ubicado al poniente de Ciudad Obregón, manifestaron su hartazgo y piden que el Oomapas de Cajeme realice la reparación del desperfecto en el drenaje, pues señalan que ya es mucho el tiempo desde que se reportó por primera vez.

El señor Pedro Díaz, vecino del sector, compartió para Expreso su preocupación por el estado de abandono en que se encuentran las calles de la colonia, pues este es tan solo uno de los tantos problemas que hay.

“No es solo las aguas negras, son los mosquitos, la quema de basura, las calles llenas de baches. Mire como nos tienen, en el olvido, pero eso sí nos cobran saneamiento y drenaje en el recibo como si cumplieran con su trabajo”, agregó.

Por otra parte, el vendedor ambulante conocido en el sector como “El Güero Urbi”, quien se dedica a la elaboración de tacos, señaló que la situación afecta directamente en su negocio pues son alrededor de 6 cuadras por las que no puede transitar por el estancamiento de aguas negras que hay desde hace tiempo.

“Nos afecta a todos este problema. Yo le tengo que sacar la vuelta a estas calles para no llenarme de lodo apestoso porque luego menos llega la gente a comprarme si huele mal. Tiene mucho tiempo estas aguas estancadas y no se ve para cuando lo arreglen”, añadió el comerciante.

Por último, pidieron la atención tanto del Organismo Operador como del Ayuntamiento para que envíe a una cuadrilla de trabajadores de Servicios Públicos a limpiar el estancamiento de aguas negras en todo lo largo de la calle Benavente.