Suspenden último día de vacunación en Cajeme; abuelitos no se enteran y madrugan a los centros

La Secretaría del Bienestar en Cajeme anunció la suspensión del último día de vacunación programado para este martes, tras dar a conocer que las vacunas se acabaron y se planea reiniciar el próximo viernes 2 de abril.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- La noche del lunes, la Secretaría del Bienestar en Cajeme anunció la suspensión del último día de vacunación programado para este martes, tras dar a conocer que las vacunas se acabaron y se planea reiniciar el próximo viernes 2 de abril con la aplicación del biológico para adultos mayores entre 60 y 69 años.

Fue el delegado del Bienestar, Bernabé Arana, quien a través de un video en sus redes sociales dio el aviso.

“Por haberse agotado el número de vacunas, detendremos la vacunación y la reiniciaremos nuevamente el próximo VIERNES 02 DE ABRIL para beneficiarios de 60 a 69 años. Daremos a conocer por todos los medios disponibles un nuevo calendario de vacunación. Una disculpa y gracias por su comprensión”, se lee en la publicación.

Según información de la propia dependencia, en el primer lote arribaron 21 mil dosis para vacunar a la mitad de la población de adultos mayores del municipio hasta los 68 años, sin embargo, luego de tres días de jornada en los 21 centros de vacunación estas se agotaron.

Lo anterior luego que el promedio de dosis aplicadas por día en cada uno de los puntos cede fue entre 300 y 400 vacunas, lo que propició que los reactivos se acabaran antes de lo previsto.

Hasta el momento, no se ha compartido el nuevo calendario de vacunación con el que se trabajará el próximo viernes 2 de marzo que deberá contemplar a los abuelitos desde los 60 hasta los 69 años.

ACUDEN A CENTROS

A consecuencia de que la noticia de la suspensión de la vacunación se dio alrededor de las 22:00 horas del lunes, muchos abuelitos no se enteraron del cambio de planes de la Secretaría del Bienestar en Cajeme y asistieron desde muy temprana hora a los centros.

Fue ahí donde cientos de adultos mayores se enteraron que la aplicación de la dosis había sido cancelada hasta nuevo aviso, esto gracias a las cartulinas pegadas al exterior de la mayoría de los planteles educativos.

Tal situación causó molestia en muchas de las personas que previamente se habían organizado para asistir a vacunarse desde muy temprano, por lo que consideraron como una falta de respeto el avisar tan tarde de sus planes ya que la mayoría de las personas mayores no cuentan con acceso a las redes sociales tan fácilmente.