Llegan segundas dosis de vacunas Covid a Sonora

La tarde de este lunes un nuevo embarque de vacunas contra la nueva enfermedad llegó al estado las cuales serán para la aplicación de la segunda dosis a adultos mayores de ocho municipios de Sonora.

HERMOSILLO, SON.- En las próximas horas comenzará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los adultos mayores de 60 años en ocho municipios de Sonora, anunció el doctor Edgar Jesús Zitle  García, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS) en el estado.

El también responsable de la campaña de vacunación en Sonora detalló que en total son 19 mil 720 dosis del laboratorio chino Sinovac, las cuales serán  destinadas a completar el esquema de vacunación a los ancianos de Magdalena, Empalme, Nacozari, Ímuris, Plutarco Elías Calles, Álamos, Bácum y San Ignacio Río Muerto.

“Un nuevo embarque de vacunas contra la Covid-19 arribó a Sonora la tarde del lunes para aplicarse como segunda dosis a los adultos mayores en ocho municipios. “La oficina de  representación del IMSS supervisó la llegada de los biológicos, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional ,Guardia Nacional y la Secretaría de Salud en Sonora, que fueron enviados tanto al norte como al sur del estado para distribuir- se en diferentes módulos de vacunación”.

Más de 150 mil adultos mayores

A la fecha, han aplicado una primera dosis contra el Covid-19 a más de 150 mil adultos mayores de 71 años, de los 72 municipios en Sonora; además, ya tienen su esquema de vacunación completo 41 mil 505 empleados de hospitales públicos y privados que se desempeñan en la primera línea de atención a la pandemia.

En cuanto a la vacuna- ción de adultos mayores, solamente falta que arranque la campaña en Hermosillo, donde de acuerdo con información de la Secretaría del Bienestar del Gobierno de la República, estiman vacunar a 67 mil 698 adultos mayores de 60 años.

Para ello están preparando 36 centros de vacunación, 29 de ellos en colonias, dos puntos vehiculares, tres centros rurales y cuatro módulos itinerantes para ancianos en postración.

Todavía está disponible el sitio en Internet mivacuna.salud.gob.mx para que se registren aquellos adultos mayores que no lo han hecho y que quieren ser vacunados contra el Covid-19.