Vacunas contra Covid llegan dos horas tarde al Itson Sur de Navojoa

Este lunes arrancó la vacunación para adultos mayores de las colonias de Navojoa después de haberse inmunizado a los 'ancianitos' de las comunidades y rancherías de la ciudad.

HERMOSILLO, SON.- Este lunes arrancó la vacunación para adultos mayores de las colonias de Navojoa después de haberse inmunizado a los 'ancianitos' de las comunidades y rancherías de la ciudad; desafortunadamente los fármacos llegaron dos horas después de la hora pactada.

Autoridades citaron a las ocho de la mañana en el Itson Sur de la ciudad, en la Universidad de Sonora y en las escuelas Ignacio Allende y Técnica 55; sin embargo, en el Itson arribó hasta las diez de la mañana.

Martha Reyes Álvarez, de 64 años de edad, de la colonia Tierra Blanca dijo que ella y su madre Ramona Álvarez Valdez, de 88, fueron las primeras en vacunarse en la Universidad; sin embargo, tuvieron que despertar a la cinco de la mañana para ‘ganarle al calor’.

"Un poco antes de la seis llegamos para no hacer tanta cola, nos atendieron muy bien, todos fueron muy amables"

Aunque fueron minoría, algunas personas fueron devueltas por el personal médico al descubrir que presentaban signos de Covid o habían sido donadores de sangre, por lo que les aconsejó volver cuando llegue el segundo refuerzo y de esta forma evitar síntomas secundarios.

Según el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Cinco en la ciudad, Joaquín Flores Pérez, serían alrededor de seis mil vacunas las que se aplicarían lunes y martes en estos cuatro puntos mencionados.

Además del personal médico, servidores de la Nación y elementos de la Guardia Nacional, también se contó con la presencia de paramédicos de la Cruz Roja para atender y trasladar a quien presentaran algún deterioro en su salud por la aplicación de la vacuna o los efectos de la larga espera.