Sonora

El Covid gana terreno en Sonora: alertan por la inminente “tercera ola”


Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.– La ciudadana debe acatar protocolos sanitarios y protegerse urgentemente del virus ya que tercera ola de contagios está por llegar luego de que Sonora subió de 8 a 11 puntos en el semáforo epidemiológico nacional, lo que lo lleva a regresar a color amarillo y significa mayor riesgo de contagios, informaron autoridades da salud.

Respecto a la actualización del Mapa Sonora Anticipa, precisaron que del 29 de marzo al 4 de abril de 2021 se encuentran en Riesgo Medio Caborca, Hermosillo, Guaymas, Empalme, Cajeme y Navojoa, mientras que en Riesgo Bajo están San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Nogales, Cananea, Agua Prieta y Huatabampo.

Hermosillo subió de 12 a 14 puntos, Guaymas de 11 a 13 puntos, Nogales de 6 a 7 puntos, Cananea de 3 a 4 puntos y Puerto Peñasco de 2 a 4 puntos; bajaron Cajeme de 13 a 12 puntos, Empalme de 14 A 11 puntos, Navojoa de 12 a 11 puntos y San Luis Río Colorado de 7 a 5 puntos y se mantienen con la misma puntuación Caborca en 13, Agua Prieta 8, Huatabampo 7.

Además se hizo un llamado a la población para que eviten en los próximos días de vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua ir a puntos turísticos que aglomeren personas, se recordó que ya están instalados los filtros sanitarios y hasta el 11 de abril pedirán prueba negativa a Covid 19 PCR o de antígenos, expedida por laboratorio certificado.

En cuanto a las medidas restrictivas en semáforo amarillo, recordaron que el cierre de todas las actividades es a las 12:00 de la noche; el aforo de personas permitido es de 50% en lugares cerrados y 75% en terrazas o espacios al aire libre. Los eventos sociales tienen como margen 4 horas de duración en lugares cerrados y 5 horas en lugares abiertos y la sugerencia de permanencia en centros comerciales y restaurantes es de 45 minutos.

Municipios por riesgo y Zona Cero

Riesgo Medio:
Caborca: Colonia La Huerta.
Hermosillo: Colonias Puerta Real, San Diego, Nuevo Hermosillo, Sonacer.
Guaymas: Colonias Luis Donaldo Colosio, El Roble, Centro.
Empalme: Colonia Moderna.
Cajeme: Colonias Luis Echeverria, Centro, Paseo Alameda.
Navojoa: Colonia Infonavit.

Riesgo Bajo:
San Luis Río Colorado: Colonia Burócrata.
Puerto Peñasco: Colonia Oriente.
Nogales: Colonias Solidaridad, Los Encinos, Colinas del Sur.
Cananea: Colonia Santa Teresa.
Agua Prieta: Colonia Magisterial.
Huatabampo: Colonia Centro.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721