Alfonso Durazo buscará explotar todo el potencial de Álamos

Con el fin de generar oportunidades para que las y los jóvenes de la región no se vean en la necesidad de dejar a sus familias, Alfonso Durazo Montaño buscará explotar el potencial de Álamos.

HERMOSILLO, SON.- Con el fin de generar oportunidades para que las y los jóvenes de la región no se vean en la necesidad de dejar a sus familias, Alfonso Durazo Montaño buscará explotar el potencial de Álamos como lugar turístico consolidado en el Estado, de la mano de una mayor oferta educativa.

En una visita al municipio, el candidato a gobernador por Morena explicó que para alcanzar dicho potencial establecerá un proyecto interestatal para beneficiar a las dos entidades con la creación de un corredor cultural y natural.

"En este proyecto de hacer de Álamos una de las vertientes fundamentales del atractivo turístico de Sonora, vamos a darle conectividad turismo. Vamos a mejorar la comunicación con El Fuerte, Sinaloa. Vamos a hacer un corredor natural de turismo cultural y rural de carácter interestatal", declaró.

Además, reiteró su compromiso de trabajar en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad para evitar el sobrecalentamiento de los transformadores y contar con nuevas líneas de conducción eléctrica que garanticen la demanda de la zona.

De la misma manera, en materia de salud, se comprometió a dar continuidad a la construcción de un hospital regional en el municipio y gestionará la llegada del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) para asegurar la atención médica y que no falten medicamentos.