Cae avioneta dos minutos después del despegue y cobra seis vidas

En la aeronave viajaban siete personas rumbo a Tucson, entre ellas Leonardo Ciscomani Freaner, subsecretario de Desarrollo Económico en el estado.

HERMOSILLO, SON.- La avioneta XB-HSW 401 con número de serie 4010234 que viajaba de Hermosillo a Tucson, Arizona, con cinco pasajeros, además del piloto y copiloto, se desplomó a aproximadamente siete kilómetros al oriente del Aeropuerto General Ignacio Pesqueira, de la capital de Sonora.

Tras su desplome, tres pasajeros y uno de la tripulación murieron en el siniestro y tres más (piloto y dos pasajeros) fueron trasladados por rescatistas para que recibieran atención médica de emergencia.

Poco después, cuando recibían atención, murió Leonardo Ciscomani Freaner, subsecretario de Desarrollo Económico del Estado de Sonora y Óscar Benjamín Rodríguez Barrón.

De acuerdo con datos recabados en el lugar, la avioneta sufrió un desperfecto tras despegar, por lo que solicitó a la torre de control regresar al aeropuerto, sin embargo, inmediatamente después de ello se perdió la comunicación con la nave.

La avioneta era conducida por el piloto Óscar Benjamín Rodríguez Barrón, la cual no pudo elevarse y chocó con cables de alta tensión que llevan 13 mil 200 voltios de corriente alterna, lo que empeoró el accidente.

Entre la lista de los nombres de las víctimas mortales suenan: Leonardo Ciscomani Freaner, José Eliseo Ramírez Heredia, Rosella Freaner Figueroa, Raquel Tapia Miranda y Verónica Tapia Miranda.