Se preparan para la temporada alta de incendios forestales en Sonora

Se pronostica un año con una temporada alta de incendios forestales en Sonora, así lo indicó el coordinador estatal de Protección Civil.

HERMOSILLO, SON.- Se pronostica un año con una temporada alta de incendios forestales en Sonora, así lo indicó el coordinador estatal de Protección Civil.

Ricardo Vázquez Aguayo mencionó que esta problemática ambiental se presenta principalmente en las zonas serranas donde hay más combustibles.

Asimismo, explicó que Protección Civil junto a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), está trabajando para tener una buena atención al momento de que los siniestros ocurran.

Se están tomando algunas acciones preventivas junto a las asociaciones ganaderas, de agricultores de los municipios y con los mismos municipios para tratar de prever y en caso de suceder sean lo menos impactante posible”, dijo.

También añadió que al momento en que se presentan los incendios se realizan quemas controladas para evitar que se propaguen, estas acciones las realizan la CONAFOR junto al Grupo Táctico Operativo (GTO).

Por último, recalcó que responsablemente están trabajando los tres niveles de gobierno para evitar que los incendios forestales presenten un mayor riesgo para las comunidades.