Sonora no pudo mantener el verde

La Secretaría de Salud federal informó ayer las nuevas  disposiciones para el semáforo epidemiológico de Covid-19, vigente del 29 de marzo al 11 de abril, en el cual Sonora retrocedió del verde al color amarillo.

HERMOSILLO, SON.- La Secretaría de Salud federal informó ayer las nuevas disposiciones para el semáforo epidemiológico de Covid-19, vigente del 29 de marzo al 11 de abril, en el cual Sonora retrocedió del verde al color amarillo.

Ante ello, las autoridades de Salud de Sonora señalaron que esta situación implica que continuarán los contagios en caso de seguir con la movilidad y sin respetar los protocolos sanitarios.

El virus deja de moverse cuando la población disminuye su movilidad. Hay que sumar todos para no seguir retrocediendo y lograr regresar al verde”, señalaron.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que hay siete entidades en color verde. Campeche y Chiapas mantienen su color verde y cinco nuevas entidades se suman a este color: Veracruz, Coahuila, Nayarit, Jalisco y Tamaulipas.

Para este semáforo epidemiológico no hay ninguna entidad federativa en color rojo: siete están en naranja y 18 en amarillo. Este mecanismo también tiene el objetivo de ser una referencia para reactivar las actividades sociales y económicas, o tomar nuevas medidas para prevenir la enfermedad.

La tarde este viernes fueron instalados los filtros de movilidad para regular el aforo de visitantes a centros turísticos durante el primer viernes de Semana Santa y Pascua.