DIF Nogales identifica caso de maltrato físico en menor de 3 años

Autoridades del DIF Nogales ya atienden el caso de un menor víctima de maltrato físico, presuntamente por su propio padre, ya que en dos ocasiones en esta semana fue atendido con golpes.

NOGALES, SON.- Autoridades del DIF Nogales ya atienden el caso de un menor víctima de maltrato físico, presuntamente por su propio padre, ya que en dos ocasiones en esta semana fue atendido con golpes en un hospital del IMSS, donde la primera ocasión sólo le recetaron Paracetamol.

Fue a las 15:40 horas de este pasado jueves 25 de marzo que en la avenida de la Universidad Tecnológica de Nogales, en la colonia Nuevo Siglo XXI, reportaron a un menor lesionado e internado en el Seguro Social.

Lourdes N, de 27 años de edad, manifestó que ella al estar separada del padre de su hijo, de nombre Miguel N, de 33 años, continúa prestando a su hijo menor de apenas tres años de edad y quien es originario de Estados Unidos.

Sin embargo, agregó que hace aproximadamente un mes, ella había notado que su expareja le regresaba al menor con lesiones, a lo que siempre Miguel le dice que el niño se golpea o se cae de la litera donde duerme.

El pasado lunes 23 de marzo, dijo Lourdes que el niño le expresó que le dolía la cabeza, por lo que lo llevó al Seguro Social, donde le dieron Paracetamol, anteriormente dijo que también había llevado a su hijo a un consultorio “Similares”.

En el nosocomio, este pasado jueves el menor fue diagnosticado con síndrome de maltrato (sin especificar) y con lesiones menores de menos de 15 días en sanar y que por su naturaleza no ponen en riesgo la vida.

De lo anterior se hizo del conocimiento de la Subprocuradora de la Defensa del Menor y la Familia, asimismo se orientó a la madre del menor a poner su denuncia correspondiente.