Instrucción de solicitar prueba Covid para ingresar a playas llega tarde: Sara Valle

La instrucción que emitió el Gobierno del Estado de no permitir la entrada a las playas a quienes no exhiban su prueba de Covid 19 negativa, “llegó tarde”, consideró la presidenta municipal de Guaymas, Sara Valle Dessens.

GUAYMAS, SON.- La instrucción que emitió el Gobierno del Estado de no permitir la entrada a las playas a quienes no exhiban su prueba de Covid 19 negativa, “llegó tarde”, consideró la presidenta municipal de Guaymas, Sara Valle Dessens.

Explicó que el fin de semana recibió el aviso vía telefónica por parte del Secretario de Salud Enrique Claussen, pero fue hasta el jueves 25 cuando la Jurisdicción Sanitaria 04 les envió el documento de manera formal.

“Hemos venido trabajando el plan con mucho tiempo atrás, y no lo hizo el Ayuntamiento, son dependencias de todos los niveles las que conforman el Comité Municipal de Salud, esto creo que llega tarde”, dijo.

En el documento, según la alcaldesa, se solicita apoyo para los puestos de revisión, pero Guaymas no cuenta con suficiente personal, y “van a analizar de qué manera pueden participar”.

Se espera que este fin de semana el secretario del Ayuntamiento, Arturo Lomelí, y las autoridades de salud tengan ya definido qué se va a hacer, y Valle Dessens aseguró que “si el estado llega con un gran equipo de personal de salud a hacer estos filtros pues está muy bien” pero Guaymas ya tiene un plan establecido y aprobado por el Comité Municipal de Salud.