Sara Valle pide que se dispongan recursos estatales y municipales para localizar a Andrea Osuna

La alcaldesa de Guaymas Sara Valle Dessens, afirma que decidió enviar una solicitud al Gobierno del Estado para que apoye en la búsqueda de Andrea Osuna Gil, desaparecida hace más de una semana.

GUAYMAS, SON.- Porque siempre ha apoyado la lucha por la no violencia contra la mujer, la alcaldesa de Guaymas Sara Valle Dessens, afirma que decidió enviar una solicitud al Gobierno del Estado para que apoye en la búsqueda de Andrea Osuna Gil, desaparecida hace más de una semana.

En entrevista para el noticiero matutino EXPRESO 24/7 con Cynthia García Amavizca y Daniel Sánchez Dórame dijo que pidió mediante un escrito que se disponga de todos los recursos del Estado y del municipio (en el ámbito de las competencias) para apoyar a la búsqueda.

El conocimiento que tengo es lo que me ha dicho la fiscal, que es con la que platiqué, también con el Ministerio Público de Guaymas, ellos no dan muchos datos, llevan sus carpetas de investigación y no dan información y nada, la secrecía es muy importante para ese tipo de cosas, pero sí es muy lamentable que una mujer joven que tiene familia, que tiene mucha presencia social, no se encuentre de un día para otro”, indicó.

Según Valle Dessens, la fiscal Claudia Indira Contreras le comentó que están en el proceso de investigación del caso, y también dijo que se comunicó con la Comisión Nacional de Búsqueda para ver la manera de que la familia de Andrea pudiera acercarse a esa instancia y sentir el respaldo de las instituciones.

 

 

Sostiene que no tiene fines políticos

 

Al ser cuestionada del por qué hoy, justamente cuando iniciarán las campañas electorales y que pretende reelegirse a su cargo, alza la voz por una mujer desaparecida y no lo hizo en muchos otros casos, negó que lo haga con una intención política.

No, de ninguna manera, yo siempre he estado en contacto y buscando información cuando se ha requerido, no creo que sea un tema que se tenga que tratar en ese sentido, sería algo muy mezquino, yo siempre he estado comprometida con la lucha de las mujeres no ahora por ser alcaldesa, siempre he estado en esa línea”, señaló.

En los últimos años han incrementado las desapariciones forzadas de mujeres en este municipio, y Valle Dessens admitió no conocer el número de féminas que hoy son buscadas por sus familiares, vivas o muertas.

Pues de quien tenemos conocimiento es de Andrea, hay muchas que han desaparecido y hemos dado el apoyo en los términos que nos compete en el ámbito municipal”, concluyó.