Así será la vacunación en Navojoa a partir del sábado

Inicia el próximo sábado 27 la vacunación contra Covid-19 en el municipio de Navojoa. Durante cuatro días aplicarán las dosis as 24 mil adultos mayores en sitios distribuidos estratégicamente, tanto en la zona urbana como rural.

HERMOSILLO, SON.- Inicia el próximo sábado 27 la vacunación contra Covid-19 en el municipio de Navojoa. Durante cuatro días aplicarán las dosis a unos 24 mil adultos mayores en sitios distribuidos estratégicamente, tanto en la zona urbana como en áreas rurales.

La estrategia consiste en tener 4 puntos en la ciudad y ocho en el área rural. Asimismo, se confirma que la aplicación de dosis será por orden alfabético conforme al apellido paterno.

De igual manera, indicó la Secretaría de Bienestar en Sonora que quienes acudan a los módulos deberán presentar preferentemente la credencial del INE, aunque puede ser otro tipo de identificación donde se indique que el solicitante vive en la localidad en la que se está aplicando la vacuna.

Se precisó que en el sector urbano de Navojoa, se empezará con la vacunación el próximo lunes 29 de marzo, a partir de las 8 de la mañana.

Respecto al sector rural, el próximo sábado 27 de marzo, las dosis serán aplicadas en las comunidades Fundación, Rosales, Tesia y Tierra Blanca Tesia, en las primeras tres será en escuelas primarias y en la última en la Secundaría Técnica.

Asimismo, para el domingo 28 se tienen programadas las comunidades Nachuquis, Sapomora y Masiaca, cuyos módulos también se encuentran en los planteles de primaria y secundaria de las localidades.

Se enfatizó que entre los turnos habrá preferencia a los adultos mayores de 80 años y a aquellos que tengan alguna discapacidad y sean mayores de 60.