Así serán las celebraciones de Semana Santa en Ciudad Obregón

Con la modalidad de drive thru, la Diócesis de Ciudad Obregón llevará a cabo las actividades para la celebración de la Pascua que iniciará el próximo 28 de marzo, con una misa en el estacionamiento de la Universidad La Salle.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con la modalidad de drive thru, la Diócesis de Ciudad Obregón llevará a cabo las actividades para la celebración de la Pascua que iniciará el próximo 28 de marzo, Domingo de Ramos, con una misa presidida por el Obispo Felipe Pozos Lorenzini y la bendición de palmas en el estacionamiento de la Universidad La Salle Noroeste.

Además, se tienen previstos tres eventos más programados para las fechas más importantes del calendario católico, tales como 1 de abril, Jueves Santo; 2 de abril, Viernes Santo; y para el 3 de abril, Sábado de Gloria, que se llevarán a cabo en las instalaciones de la misma universidad.

“Comenzamos este Domingo de Ramos a las 7:00 de la tarde. La siguiente celebración es misa de Jueves Santo; Viernes Santo no hay Consagración pero sí adoración a la Cruz; y sábado por la tarde, que es Sábado de Gloria será la celebración de Fuego Nuevo y la Renovación de las Promesas Bautismales. Todos a la misma hora”, indicó Fernanda Vega.

La integrante del Consejo Pastoral Juvenil de la Diócesis de Ciudad Obregón señaló que con el propósito de respetar los protocolos sanitarios, para participar en estos autoeventos es necesario llenar un registro, ya sea en línea o por teléfono, en el que se indique nombre, automóvil y cuántas personas irán, teniendo un límite de seis personas por unidad.

Además, se prevé recibir un límite de 400 automóviles, lo que representa un estimado de dos mil 500 personas que podrán escuchar la misa desde una frecuencia radiofónica de la que ya dispone la congregación.

“Van a estar estacionados y habrá un templete donde se va a llevar a cabo la celebración; a su vez, habrá pantallas y mediante la radio de su auto, sintonizarán la frecuencia en la cual van a poder escuchar la celebración con la finalidad de no tener contacto físico y respetar las medidas preventivas de seguridad”, agregó.

Por último, compartió que en las parroquias de las colonias habrá celebraciones los mismos días, con la observancia de las medidas protocolarias. La Catedral de Ciudad Obregón tendrá dos horarios, a las 17:00 y 19:00 horas.

Para consultar los links para el registro en los distintos autoeventos, puedes consultar la página oficial de Facebook de Sagrario Catedral de Ciudad Obregón, así como de Universidad La Salle Noroeste.