Por segundo día consecutivo, detienen a más de 100 migrantes que intentaban cruzar en Nogales

Durante la madrugada de este jueves, otro par de numerosos grupos de personas migrantes fueron asegurados por elementos de la Patrulla Fronteriza en el sur de Arizona.

NOGALES, SON.- Durante la madrugada de este jueves, otro par de numerosos grupos de personas migrantes fueron asegurados por elementos de la Patrulla Fronteriza en el sur de Arizona, convirtiéndose en el segundo contingente de más de un centenar de indocumentados detenido en días consecutivos, en la misma área.

El jefe interino del Sector Tucson, John R. Modlin, dio a conocer que durante las primeras horas de este 25 de marzo, fueron interceptados dos grupos por separado y que estuvieron conformados por más de 130 migrantes.

Los aspirantes ilegales se entregaron a la Patrulla Fronteriza cerca de los poblados de Sásabe y de San Miguel, Arizona, ambos estaban compuestos en su gran mayoría, por menores de edad sin compañía de algún familiar directo o tutor.

A todos se les otorgaron cubrebocas antes de ser trasladados a la estación en Tucson, donde fueron procesados.

Este aseguramiento se da un día después de que la corporación asegurara a más de cien migrantes, en su gran mayoría de nacionalidad guatemalteca, que cruzaron a la unión americana de forma ilegal también cerca de Sásabe.

Ese contingente también estaba compuesto por más de 70 menores no acompañados, de acuerdo a la información de Modlin.