Nogales reanudará programas preventivos para evitar delitos familiares

El que Nogales se mantenga en semáforo verde epidemiológico ofrecerá la oportunidad para que el municipio reanude sus programas preventivos, evitando así más delitos familiares.

NOGALES, SON.- El que Nogales se mantenga en semáforo verde epidemiológico ofrecerá la oportunidad para que el municipio, a través de sus dependencias, reanude sus programas preventivos en las colonias y escuelas públicas, evitando así más delitos familiares.

Jesús Matuz, director del área de Atención y Prevención del Delito de la Unidad para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y del Menor (Univam), expresó que en próximas fechas se llevarán pláticas preventivas a centros comunitarios y escuelas para brindar la información posible que permita tener una ciudad limpia, segura y en armonía que continúe en desarrollo.

Se trata de mantener una ciudad limpia y segura, de ser responsables y tenemos que involucrarnos todos como integrantes de una comunidad, contamos con muchas áreas muy bonitas que por cuestión de la pandemia tuvieron un receso, que no estuvieron paradas, pero que estaban trabajando en un 50 por ciento de la capacidad”, dijo.

Explicó que con el semáforo verde se cuenta con más opciones de trabajo y se busca involucrar a más niños y adultos mayores, con la idea de prevenir delitos con proyectos en coordinación con las diferentes direcciones municipales y dependencias, como educación, desarrollo social, imagen urbana o salud.

Matuz comentó que si el gobierno puede facilitar una formación idónea a los menores y adolescentes, se batalla menos con la prevención del delito.

Estamos en una ciudad fronteriza, con muchos migrantes y con la condición de frontera y la pandemia, hace más complicada nuestra labor en algunas condiciones, tenemos situaciones de cuestiones familiares, que han estado correspondidas y hay situaciones que ya no nos corresponden a nosotros por ser otro tipo de delitos, sin embargo procuramos tener conexión con otras dependencias para darle seguimiento”, añadió.