Vacunas para Cajeme, Navojoa y Agua Prieta llegan mañana; aquí te decimos cuándo empieza su aplicación

Las dosis para vacunar contra Covid-19 a los adultos mayores de Navojoa, Cajeme y Agua Prieta llegan mañana al estado, por lo que la Secretaría del Bienestar ya está dando a conocer los detalles para su aplicación.

HERMOSILLO, SON.- Iniciará la vacunación de adultos mayores en Agua Prieta el próximo viernes 25 de marzo, con 6 mil 654 dosis, informó el delegado de la Secretaría de Bienestar, Jorge Taddei. Mencionó además que ya se están dando a conocer los módulos para la aplicación de las dosis por medio de WhatsApp a todas aquellas personas registradas.

Asimismo, indicó que en el caso de las dosis que llegaron a México el pasado fin de semana, Sonora recibirá 21 mil vacunas para proceder a su aplicación en el municipio de Cajeme y 17 mil dosis para Navojoa, esto el próximo sábado 27 de marzo, también para la población de adultos mayores.

Sin embargo, el delegado señaló, para el programa de radio Expreso 24/7 edición matutina conducido, por Cynthia García y Daniel Sánchez, que en Cajeme hay alrededor de 40 mil adultos mayores, por lo tanto, con esta tanda solo se podrá vacunar a la mitad. Ante esto, aseveró que en el transcurso de la próxima semana llegará la otra mitad.

Taddei admitió que la vacunación se ha ido complicando a medida que se llega a los municipios más grandes, y que en el caso de Navojoa y Obregón, ya hay una amplia difusión de los lugares y de cómo va estar acomodado.

“Respecto a este proceso de vacunación, estamos participando gente de la Secretaría de Bienestar, Sedena, la Marina, la Guardia Nacional y una importante colaboración del sector salud del Estado”, dijo el Delegado.