Fuga en Navojoa colapsa y "les gana el tirón" a Oomapas

La mala condición de las tuberías del drenaje en Navojoa provocaron que toda una cuadra de pavimento colapsara en la colonia Juárez, siendo más del 50% de las líneas las que se encuentran deterioradas.

NAVOJOA, SON.- La mala condición de las tuberías del drenaje en Navojoa provocaron que toda una cuadra de pavimento colapsara en la colonia Juárez, siendo más del 50% de las líneas las que se encuentran deterioradas en la Perla del Mayo.

El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de la ciudad, Gilberto Reyes, reconoció tener ya el reporte de la calle Veracruz y Jesús Salido; sin embargo, los demás colapsos en el municipio los traen ocupados y faltos de tiempo.

Teníamos contemplado ir a reparar pero nos ganó el tirón, la falla se agrandó, colapsó toda la cuadra y en los próximos días comenzarán los trabajos en esa colonia”, dijo el director del organismo.

Reyes explicó que toda reparación requiere una inversión y desafortunadamente sólo el 35%o de los navojoenses pagan su recibo de agua potable, siendo más de 800 millones de pesos los que debe el ciudadano a la paramunicipal, entre adeudos y recargos.

Finalmente dijo que la pandemia afectó la recaudación del Oomapas, pues hasta los buenos pagadores dejaron de saldar sus deudas al saber que la paramunicipal no les cortaría el suministro en caso de retrasos.