¿Podría empezar la vacunación en Hermosillo la próxima semana?

Se espera que una parte de las 2.7 millones de vacunas que llegarán a México este fin de semana, se destine a Hermosillo para poder vacunar a los adultos mayores.

HERMOSILLO, SON.- Con los 2.7 millones de vacunas que llegarán a México este fin de semana, se espera que por fin podamos vacunar a los adultos mayores en Hermosillo, dijo el delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei.

Cabe destacar que en anteriores declaraciones, ya se había informado que se esperaba un cargamento grande para poder vacunar a la capital de Sonora.

El delegado precisó que estas vacunas serán para personas de 60 años en adelante, sin embargo, de todo este cargamento no se sabe todavía cuántas dosis serán destinadas a Sonora.

El ejecutivo López Obrador anunció en su conferencia matutina del presente 24 de marzo, que estas vacunas son provenientes de Estados Unidos como parte del acuerdo con el Presidente Biden.

Asimismo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, expuso que esto fue gracias al clima de respeto y cooperación que existe entre ambos países, y volvió a reiterar que habrá cargamentos de vacunas Pfizer llegando a México regularmente.