Gestionaremos una tarifa especial de luz para Agua Prieta: Alfonso Durazo

Gestionar ante el gobierno federal una tarifa especial para el municipio fronterizo, a fin de que las y los habitantes puedan enfrentar con menor dificultad los duros inviernos, es el compromiso que hizo ante la ciudadanía Alfonso Durazo.

AGUA PRIETA, SON.- Gestionar ante el gobierno federal una tarifa especial para el municipio fronterizo, a fin de que las y los habitantes puedan enfrentar con menor dificultad los duros inviernos, es el compromiso que hizo ante la ciudadanía Alfonso Durazo Montaño.

El candidato común a gobernador de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora” se propuso además convertir a Agua Prieta, junto con las demás comunidades fronterizas de la entidad, en un polo turístico de carácter médico que atraiga a millones de clientes potenciales de Phoenix, Denver y Albuquerque, en Estados Unidos.

“Los emplazo, amigos aguapretenses, a elaborar el plan maestro mismo que deberá involucrar a los profesionales de la salud, a hoteleros, restauranteros y a todo aquel que tenga algo que decir en este importante proyecto; el gobierno que encabezaré a partir de septiembre los apoyará decididamente, no tengan la menor duda”, planteó.

Adicionalmente, se comprometió a modernizar la aduana para que las empresas maquiladoras agilicen los cruces de sus mercancías a fin de dinamizar el comercio binacional, expuso ante asistentes de Janos, Naco, Nacozari, Esqueda, Trinchera y Bavispe.

El candidato de la alianza entre Morena, PT, Verde Ecologista y Nueva Alianza Sonora recordó que Agua Prieta es un lugar cercano a su corazón y a su memoria, pues fue donde llegó de Bavispe para llevar a cabo sus estudios de secundaria. Las experiencias y oportunidades adquiridas en la ciudad, afirmó, le permitieron forjar su sensibilidad social.

Reprochó el deterioro en materia de seguridad que impera en la entidad, pues se encuentra entre las tres del país que empeoraron sus condiciones de seguridad, en contraste con los 20 estados que las mejoraron, producto de los resultados positivos de la estrategia de seguridad del gobierno federal.

Durazo Montaño reiteró su mensaje de apoyo a los municipios en materia de mejora de servicios de agua potable y alcantarillado, transporte público así como un programa estatal de becas para jóvenes.

Al respecto, se distinguió de sus rivales al asegurar que la política de atención a las colonias estará anclada en la participación social y que serán los vecinos, y no los burócratas alejados de la realidad, quienes definan las prioridades presupuestales de gasto y de inversión.