Cajeme acatará las medidas sanitarias establecidas para Semana Santa

Las medidas sanitarias adoptadas desde semanas antes en Cajeme harán sinergia con las nuevas medidas establecidas por la Secretaría de Salud Estatal para el periodo de Semana Santa.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Las medidas sanitarias adoptadas desde semanas antes en Cajeme harán sinergia con las nuevas medidas establecidas por la Secretaría de Salud Estatal para el periodo de Semana Santa, por lo que del 26 de marzo al 11 de abril, los cajemenses que deseen visitar los lugares turísticos de la localidad tendrán que presentar prueba Covid negativa, informó el director de Salud Municipal, Nelson Ibarra Páez.

Por lo que en ese sentido, habrá filtros que estarán facultados para pedir los requisitos, mismos que estarán integrados por las distintas dependencias tales como Protección Civil, Seguridad Pública de los tres órdenes de gobierno, personal de la Dirección de Salud, así como personal de Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson).

Los operativos se ubicarán en los puntos de acceso a los lugares turísticos y de esparcimiento más importantes de la región tales como el Dique 10, Presa Álvaro Obregón, los paseos en las cercanías de Hornos, la calzada Francisco Villanueva, así como las entradas a las playas de San José y Guadalupe.

Son medidas que contribuyen y hacen sinergia en estas otras que se están implementando específicamente por Semana Santa pero van encaminadas a lo mismo: a no aglomeración de personas, distanciamiento social, sana distancia. Son diferentes medidas con el propósito único de disminuir los contagios de Covid”, agregó Ibarra Páez.

Por otra parte, señaló que los números de casos de contagios semanales en el municipio han ido con tendencia a la baja, por lo que es un terreno ganado que debe de cuidarse no perder, sólo por la inquietud de algunos de salir durante el periodo vacacional que se aproxima, por lo que envió un mensaje a la comunidad para que se abstengan de salir.

No hay mejor vacuna, hoy por hoy, que el quedarse en casa, el hecho de no acudir o formar parte de aglomeración de personas, evadir lugares concurridos. Dependerá de la toma de decisión y la responsabilidad de la propia ciudadanía”, añadió el director de Salud Municipal.

Por último, dijo que el objetivo de todas estas restricciones es evitar una tercera ola de contagios que a quienes mas afectaría sería al personal de Salud de primera línea que ya está agobiado.

El mensaje es que no anden afuera nomás por andar. El mensaje es que si quieren andar en los paseos o playas van a tener esa medida y muchas más que van a tener que cumplir para accesar a los espacios. El enfoque va bajo el criterio de no salgan si tienen la sospecha o el riesgo de ser positivo para Covid”, finalizó.