Canacintra Norte pide vacunas para personal médico de las industrias

Representantes de los sectores industriales, empresariales y camarales de Nogales solicitaron la vacuna contra Covd-19 a directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

NOGALES, SON.- Una petición por escrito firmada por representantes de los sectores industriales, empresariales y camarales de Nogales, fue entregada el lunes a directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para solicitar la vacuna contra el Covid-19 a decenas de médicos y enfermeras que laboran en las naves industriales.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) en su Zona Pacifico Norte, Hipolito Sedano Ruiz, informó de la solicitud para hacer la gestión necesaria a través del sector salud y lograr que los médicos y enfermeros que laboran en las maquiladoras y la industria de exportación, para el personal que contribuye todos los días en el cuidado de la salud de los trabajadores y que además se arriesgan cuando algún empleado acude a trabajar con síntomas del virus, será vacunado.

Con ese acercamiento entre autoridades del Seguro Social y de Canacintra México, para llevar a cabo, la autorización correspondiente y se permita que nuestros médicos y enfermeras en el proceso próximo de vacunación, puedan ser incluidos en ese grupo de personas a vacunar”, dijo.

Sedano Ruiz recordó que la misma gestión de Canacintra nacional ante el IMSS fue similar al realizado hace años para que Nogales pudiera contar con un hospital, como se hizo de la mano con el apoyo de la Canaco, de la Asociación de Maquiladoras de Sonora, del Consejo Empresarial de Nogales y de la Canacintra local.

Estamos hablando de entre 150 a 200 personas, que en este caso y si es aprobado, pudieran recibir la vacuna y estar protegidos para atender a más de 50 mil trabajadores que son parte de la estructura tan solo de la industria de nuestra ciudad”, comentó.

Explicó que este grupo de doctores y enfermeras no son parte de la estructura pública y por ello no fueron vacunados dentro de las primeras etapas ordenadas por el sector salud, por ello se gestiona ese esquema e incidir para tener una respuesta favorable.

Sedano Ruiz comentó que en Nogales, se tuvieron casos de médicos y enfermeras que trabajaron dentro del sector industrial y que fallecieron por Covid-19 en el 2020, por ello es de suma importancia proteger a ese grupo dentro de las maquiladoras.