¿En cuánto podrían salir tus vacaciones esta Semana Santa?

Durante estas fechas, los gastos en las familias siempre aumentan, pero debido a las nuevas restricciones la facilidad para vacacionar disminuirá en los puntos turísticos de Sonora: playas y sierras, explicó Morfín.

HERMOSILLO, SON.- Podrían disminuir los vacacionistas durante la temporada de Semana Santa por la baja economía de las familias, a la vez por las nuevas restricciones de las autoridades sobre el ingreso a las playas del estado.

En entrevista para el noticiero Expreso 24/7, conducido por Cynthia García y Daniel Sánchez, el economista con especialidad en finanzas, Luis Morfín, comentó que este año las personas podrían optar por quedarse en casa.

Durante estas fechas, los gastos en las familias siempre aumentan, pero debido a las nuevas restricciones la facilidad para vacacionar disminuirá en los puntos turísticos de Sonora: playas y sierras, explicó Morfín.

“Va haber más conciencia por parte de la gente, no traemos mucho dinero en la bolsa. Nos ha mermado el ingreso disponible para el tema de tomar vacaciones y por otro lado, las restricciones que han impuesto las autoridades están encareciendo tremendamente el poder salir”, dijo.

Según cálculos por parte del economista, un viaje a Bahía de Kino para una familia de cuatro personas de sólo una noche podría costar alrededor de 5 mil pesos, lo cual significaría un gasto considerable ante la economía que se ha presentado durante la pandemia por Covid-19.

En el cálculo de este viaje se incluiría una noche en un hotel en Kino Viejo. Sólo en el gasto de habitación se invertirían aproximadamente 1000 pesos, en gasolina otros 1000 pesos, la prueba del antígeno 1000 pesos más (necesaria para las nuevas restricciones de las autoridades) y por último, 2400 pesos para la comida.

Un viaje de esta clase para una familia de clase media a media baja, representaría un 30% del pago hipotecario, automotriz o abonos en tarjetas de crédito.

“Creo que la gente será muy consciente de este gasto y aunque tengamos muchas ganas de salir, que la gente esté harta, los niños estén desesperados por salir y tener un día de esparcimiento y pasarla bien, aún así no habrá tanta gente durante estas vacaciones”, resaltó.

Ante la baja economía de muchas familias, los gastos para las vacaciones de semana santa en el estado podrían esperar, ya que el gasto considerable de estos viajes podría afectar las finanzas de los sonorenses aún más durante la pandemia.