¡También el Steus podría irse a huelga en abril!

Otro prospecto a colgar las banderas rojinegras en las puertas de la Unison es el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Unison, quienes también emplazaron a posible huelga el próximo 19 de abril.

HERMOSILLO, SON.- Otro prospecto a colgar las banderas rojinegras en las puertas de la Universidad de Sonora es el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Unison, quienes también emplazaron a posible huelga el próximo 19 de abril.

Al igual que el Sindicato de Trabajadores Académicos, el Steus entregó el documento del Pliego Petitorio por la Revisión Salarial y Contractual 2021 a las autoridades estudiantiles, así como a la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Rosa Elvira Silva Manzo, titular del Steus, indicó que el posible estallamiento está programado para las 17:00 horas, por lo que sentenció que la actual rectoría deberá ofrecer mejores propuestas de aumento salarial antes de esa fecha.

Entre sus principales propuestas está un incremento al salario del 15 por ciento a los más de mil 900 empleados, así como un cinco por ciento de aumento de sus prestaciones laborales.

También un incremento a la prestación de rezonificación que va del uno por ciento al 3.5, “queremos igualarla con el de los maestros”, dijo.

Comentó que se cuenta con empleados con más de 10 años de experiencia, pero no están basificados, por lo que exigen plazas para más de 100 trabajadores, que son las jubilaciones previstas para este año.

Queremos que se nos de un aumento en el salario porque es muy poco lo que recibimos; tenemos voluntad política de que que se arregle pronto y agradecemos que el actual rector (Enrique Velázquez Contreras) será quien tome esta decisión y no la nueva administración”, explicó.

Aseguró que han tenido buen diálogo con las autoridades del Alma Mater y en esta semana se definirá una junta para entablar negociaciones para llegar a acuerdos entre ambas partes.