¡Adiós a las lluvias! Se viene el frío de nuevo a Sonora

A pesar de que se tenían pronósticos de lluvia para este lunes en Sonora, la Comisión Nacional del Agua del Estado informó que continuarán cielos despejados a medio nublados y sin precipitaciones.

HERMOSILLO, SON.- A pesar de que se tenían pronósticos de lluvia para este lunes en Sonora, la Comisión Nacional del Agua en el Estado informó que continuarán cielos despejados a medio nublados y sin precipitaciones.

Sin embargo, a partir de este martes pudieran presentarse en la zona norte del Estado, además de algunas nevadas, mientras que el resto del Estado sólo tiene un 30% de posibilidad.

Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo de la Conagua, indicó que quien sí cumplió su “promesa” fue el frente frío número 44, el cual ya se encuentra dentro de la entidad, por lo que comenzarán a descender las altas temperaturas registradas.

Cabe recordar que durante el pasado fin de semana se presentaron temperaturas por arriba de los 35 grados centígrados, empero, esta semana se tendrán máximas de 10 a 20 grados centígrados.

Asimismo, se registrarán mínimas de -5 a 5 grados centígrados al norte, noreste y oriente, y el resto del Estado tendrá mínima de 5 a 15 grados.

La mayor probabilidad de lluvias es en la zona serrana del Estado, pero sí se tendrán rachas vientos en la mayor parte de la entidad, que pudieran alcanzar los 60 kilómetros por hora”, dijo.

Explicó que este descenso permanecerá hasta el próximo jueves, por lo que se espera casi una semana de amaneceres, días y noches frías.