Hoy inician las conferencias en pro del medio ambiente de los Venados Sustentables

Para crear una conciencia ambiental en la juventud Sonorense, sobre todo en tiempo de pandemia, el comité de Venados Sustentables realizará una serie de conferencias en pro del medio ambiente.

HERMOSILLO, SON.- Para crear una conciencia ambiental en la juventud Sonorense, sobre todo en tiempo de pandemia, el comité de Venados Sustentables realizará una serie de conferencias en pro del medio ambiente.

Víctor Manuel Martínez Álvarez, presidente del comité perteneciente al Instituto Tecnológico de Hermosillo, informó que a través del proyecto “Agentes de Cambio” buscan impulsar temas del cuidado del agua, reciclaje y reforestación.

Comentó que este lunes 22 de marzo, a partir de las 16:00 horas, dará inicio dicho proyecto con el tema del Cuidado del Agua por ser su día a nivel nacional, tema a cargo César Calderón, experto en la materia.

El programa concluirá el viernes 26 de marzo y contará con grandes ponentes reconocidos de Hermosillo que expondrán las diferentes situaciones ambientales.

Tendrá una duración de cinco días, tendremos grandes temas que serán impartidos por grandes ambientalistas locales en busca de concientizar a la ciudadanía”, dijo.

El evento será gratuito y de de manera virtual a través de Google Meet, en el que toda la población puede unirse. El acceso a la plataforma es: meet.google.com/xrp-ahmi-unz

El tema de este lunes es “Recuperación del agua y derecho humano al saneamiento”; el martes será el de “Reciclaje y separación de residuos”; miércoles “Colillas de cigarro y su impacto en el medio ambiente”.

Así como el jueves tendrán el tema: “Retos y logros en el aumento de cobertura vegetal”, y para concluir “La pandemia y la reflexión sobre sus impactos socioambientales”.