Sonora

Para abril o para mayo, Huatabampo se volverá a llenar de casos


Foto Ilustrativa. Cortesía

HUATABAMPO, SON.- La tercera ola de contagios de Covid en el sur de Sonora será inevitable a raíz del relajamiento social que se ha visto en los últimos días entre la ciudadanía, por lo que la Dirección de Salud pronostica que para abril o para mayo, los hospitales nuevamente se encuentren rondando su máxima capacidad.

El director de Salud de esta ciudad, Eduardo Gregorio Méndez Cabrera, informó que tan solo el pasado fin de semana se tuvo un registro de más de mil 500 automóviles en las playas de Huatabampito y la movilidad en las calles parece no ser de pandemia.

“Vamos a llegar a la tercera ola y la solución está en nuestras manos, desafortunadamente no hay gobierno que haya logrado que la gente se quede en casa, solo gobiernos con filosofías milenarias, países autoritarios como Korea del Norte donde mejor te matan para que no lo transmitas”, indicó.

Dijo que las autoridades de Salud y Seguridad Pública pusieron de su parte cuando el semáforo se encontraba en rojo, naranja o amarillo, pues intentaron reducir la movilidad ciudadana, cerraron negocios no esenciales, limitaron el acceso a playas e impidieron fiestas en salones; sin embargo, la ciudadanía tiene la última palabra y tendrá la consecuencia de sus actos en su salud o enfermedad.

Hasta este lunes, la Secretaría de Salud estatal reportaba 134 defunciones en Huatabampo, de los mil 315 que han resultado contagiadas según el portal de la secretaría.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721