Si seguimos así al terminar la Semana Santa vamos estar en naranja: Canaco

“Rompimos récord en Hermosillo, solamente una semana duramos en verde” expuso, Ario Bojórquez, presidente de Canaco.

HERMOSILLO, SON.- “Rompimos récord en Hermosillo, solamente una semana duramos en verde” expuso, Ario Bojórquez, presidente de Canaco.

Manifestó que ante ello, les solicitó a los agremiados que vuelvan a las restricciones que estaban en un principio de la pandemia, que vuelvan a poner las marcas de la sana distancia, que pongan mucho cuidado en los aforos de las tiendas y comercios para ver si se puede revertir la tendencia.

“Pero sobre todo es necesario el autocuidado, el uso del cubrebocas y si la gente ve que un comercio está muy lleno, hay que esperar afuera a que haya menos gente, porque si no, vamos a terminar la Semana Santa en anaranjado o peor”, expuso.

Apuntó que lo bueno es que gracias a eso, se pusieron nuevamente restricciones para los balnearios y centros vacacionales como Bahía de Kino y San Carlos a los que no se puede ingresar sin una prueba de laboratorio de que no se tiene Covid-19, y esta bien porque si no, se va a perder lo que ya se había ganado.

“Exigir los protocolos, no hay otra, yo les digo a los comerciantes que vuelvan a sacar a la gente a hacer fila para entrar, porque aunque ya se permita el 75 por ciento de aforo en las tiendas de conveniencia pero hay veces que ese se pasa al 100, entonces hay que tratar de mantenerlo por lo menos ahí, al virus y que no avance”, concluyó.