Rechazan propuesta de Sara Valle porque el escrito "estaba mocho"

Apocos meses de terminar la administración municipal, la alcaldesa de Guaymas Sara Valle pidió a los regidores votar un Código de Ética y Conducta para los servidores públicos, pero la propuesta era inconsistente.

GUAYMAS, SON.- A pocos meses de terminar la administración municipal, la alcaldesa de Guaymas Sara Valle pidió a los regidores votar un Código de Ética y Conducta para los servidores públicos, pero la propuesta era inconsistente y tuvo que ser bajada del orden del día en sesión de cabildo.

El pasado jueves, la Contraloría Municipal expuso el punto a raíz de que el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) observara que el Ayuntamiento de Guaymas no cumplió con dicho requisito al inicio de la presente gestión.

Los ediles Jesús Olmedo Samaniego del PRI, el independiente Ernesto Uribe Corona y Daniel Cardoso Arroyo del PVEM, señalaron que no podía votarse porque nunca se dictaminó en la comisión de reglamentación y el escrito que les entregaron estaba “mocho”, ya que no se incluyó la fundamentación en la ley.

Además de esto, la alcaldesa pidió que, en cumplimiento con el ISAF, se aprobara la conformación de comités ciudadanos de participación de Seguridad Pública, pero el escrito también estaba sin fundamentar y sin pasar por la comisión correspondiente.

A pesar de que el grupo allegado a la alcaldesa no quería atender las observaciones de los ediles y argumentaban en su contra, el comisario de Seguridad Pública Andrés Humberto Cano Ahuir, quien estuvo presente en la sesión, dio la razón a los opositores y dijo que lo conducente era bajar el punto del orden del día, trabajarlo y proponerlo formalmente en la siguiente sesión.