Menos 'verde' y más contagios: playas del sur de Sonora anuncian su cierre

“Aunque el semáforo epidemiológico esté en verde en Sonora la realidad es muy diferente, sobre todo en nuestro municipio donde el número de contagios sigue siendo alarmante”

GUAYMAS, SON.- El Ayuntamiento de Empalme confirmó este viernes que las playas El Cochorit y Bahía del Sol estarán cerradas y vigiladas, y quienes deseen ir a vacacionar a Guaymas y San Carlos lo hagan bajo su propia responsabilidad.

La medida ya se había anunciado en semanas anteriores, pero aún estaba la posibilidad de que pudieran cambiar de idea si los contagios por Covid 19 bajaban, pero eso no ocurrió, ya que esta semana se confirmaron al menos diez casos de la enfermedad.

“Aunque el semáforo epidemiológico esté en verde en Sonora la realidad es muy diferente, sobre todo en nuestro municipio donde el número de contagios sigue siendo alarmante”, dijo el secretario del Ayuntamiento Gustavo Rodríguez González.

La determinación de permanecer con restricciones propias del semáforo epidemiológico color naranja se tomó la tarde del viernes en reunión del Comité Municipal de Salud, en el que participan dependencias de los tres órdenes de gobierno.