Chofer de camión amenaza a policías con arma de fuego y desata persecución con todo y pasajeros

Un chofer de autobús de la ruta Esperanza-Estación Corral fue detenido por amenazar con arma de fuego a agentes de Seguridad Pública Municipal, lo que propició una persecución policiaca mientras llevaba pasajeros a bordo.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Un chofer de autobús de la ruta Esperanza-Estación Corral fue detenido por amenazar con arma de fuego a agentes de Seguridad Pública Municipal, lo que propició una persecución policiaca mientras llevaba pasajeros a bordo; presuntamente el hombre iba bajo los efectos de alguna droga.

El detenido fue identificado como Edgar Omar, conocido con el mote de “El Güero Soqui”, de 35 años aproximadamente.

Los hechos se registraron alrededor de las 9:20 horas del viernes a las afueras de la Central Camionera de Ciudad Obregón, cuando elementos de Tránsito Municipal observaron que la unidad iba a exceso de velocidad por lo que le marcaron el alto pero hizo caso omiso.

Luego de ir a toda velocidad, llegando a la salida norte de la ciudad sobre la carretera México 15, elementos de la Policía Municipal iniciaron la persecución del chofer.

Según se dijo, el camionero amenazó a los agentes con el arma de fuego mientras se brincaba sobre el camellón de la rúa federal para tratar de evadir la justicia, por lo que los agentes dispararon a los neumáticos hasta que lograron detener la marcha del hombre.

Tras detener la unidad sobre la calle Vicente Padilla y carretera internacional, a la altura de la colonia Nueva Esperanza, el hombre huyó a fuerza de carrera pero fue interceptado e inmediatamente quedó detenido.

Por otra parte, los 4 pasajeros que traía a bordo no sufrieron ninguna lesión y fueron resguardados por la misma autoridad para que rindieran su declaración.

De los hechos se elaboró el respectivo Informe Policial Homologado y el hombre fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública para el deslinde de responsabilidades.