La reapertura de la frontera tendrá puntos a favor y en contra: Canacope Hermosillo

"La reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos para viajes no esenciales pasará tarde o temprano y ello va generar puntos a favor y en contra para el comercio local".

HERMOSILLO, SON.- Aunque aún no hay una fecha precisa para que se dé la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos para viajes no esenciales, es inminente que eso pasará tarde o temprano y ello va generar puntos a favor y en contra para el comercio local, aseveró Martin Zalazar Zazueta.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Hermosillo dio a conocer que el hecho de que la frontera con Estados Unidos lleva ya un año cerrada para viajes no esenciales, ha permitido que el comercio local haya entrado en una dinámica diferente, al preponderar más las compras dentro del estado de Sonora.

La reapertura de la frontera, sin lugar a dudas, ayuda para que el comercio pueda surtirse de nuevo de diversos productos tal cual lo hacían antes de la aparición del Covid, pero en contraparte va a afectar también al comercio local que se había visto beneficiado por ese cierre de la frontera, ya que las personas consumían más en los municipios”, dijo.

Resaltó que Sonora es el único estado fronterizo en color verde en el semáforo epidémico nacional, por lo que eso podría ser tomado en cuenta por los gobiernos de México y Estados Unidos para quizás eliminar pronto algunas restricciones que implementaron a consecuencia de la aparición de la pandemia en marzo del año pasado.

Finalmente el presidente de la Canacope Hermosillo manifestó que espera que esta experiencia que ha dejado el Covid-19, haya ayudado para que el sector comercial local fuese adecuado sus sistemas de interacción tanto con sus clientes así como con sus proveedores y lograr trascender más en cada uno de sus giros laborales.

Cortesía.