Abuelita escapa de su hija; no la dejaba salir y le quitaba su pensión para drogarse

Una mujer adulta mayor escapó de una vivienda donde su propia hija la mantenía encerrada bajo amenazas, para despojarla de su pensión y comprar drogas, en la colonia Jardines de la Montaña, en Nogales, Sonora.

NOGALES, SON.- Una mujer adulta mayor escapó de una vivienda donde su propia hija la mantenía encerrada bajo amenazas, para despojarla de su pensión y comprar drogas, en la colonia Jardines de la Montaña de esta frontera.

El informe de las autoridades señala que la señora María N., de 71 años de edad y originaria de Choix, Sinaloa, quedó bajo el resguardo de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia y trasladada al DIF Nogales, para lo conducente.

Fue a las 11:38 horas de este pasado jueves 18 de marzo, cuando elementos policiacos localizaron a esta persona adulto mayor, quien se encontraba perdida y desorientada.

Doña María dijo que alrededor de las 7:00 horas, salió de su casa, la cual le presta su hijo de nombre Rosario N, quien vive actualmente en Hermosillo Sonora.

Dijo que es una casa, al parecer, ubicada en la calle Lago Taos, de la colonia mencionada, pero que María, por su edad y poco tiempo de estar en esta ciudad (4 a 5 meses), no recuerda bien la dirección, ya que no conoce bien.

Mencionó que en esta misma casa vivía con su hija de nombre Claudia N., de 30 años, originaria de Sinaloa, misma que la había mantenido encerrada en un cuarto y quien le había quitado su tarjeta bancaria donde recibe su pensión.

También relató que Claudia constantemente la amenaza para que no salga de la casa y que le quita todo el dinero de la pensión para comprar droga, ya que se la pasa drogándose.

La señora informó que se salió a como pudo, tomando rumbo desconocido hasta que llegó a unas instalaciones de color rosa, de donde la trasladaron a Seguridad Pública para que fuera certificada médicamente.