Se viene el frente frío 44 a Sonora

A partir del lunes 22 de marzo ingresará el frente frío 44, lo que ocasionará de nueva cuenta algunos descensos de temperatura en zonas del norte y oriente de la entidad.

HERMOSILLO, SON.- El frente frío número 43 de la temporada que entró a Sonora la semana pasada pierde fuerza y se espera un aumento de temperaturas hasta los 36 grados centígrados en la mayor parte del Estado.

Sin embargo, Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que este ambiente caluroso se dará durante el día, pues los amaneceres y las noches permanecerán de frescos a fríos.

Indicó que este clima será hasta el domingo, pues a partir del lunes 22 de marzo ingresará el frente frío 44, lo que ocasionará de nueva cuenta algunos descensos de temperatura en zonas del norte y oriente de la entidad.

El frente frío número 43 que estaba en Sonora ya se recorrió al sur del país desde el miércoles y paulatinamente se tendrá un aumento en los próximos días hasta el domingo, pero se espera que la semana entrante de nuevo haya un frente frío”, dijo.

En las partes altas de la sierra norte y oriente de Sonora se tendrán temperaturas de cero grados centígrados, mientras que las partes centro y sur estarán con temperaturas máximas, superiores a los 30 grados centígrados.

Lo que resta de esta semana se esperan cielos despejados sin posibilidades de precipitaciones pluviales, pero a partir del lunes podrían presentarse algunas lluvias.

Para la ciudad de Hermosillo se esperan temperaturas mayores de 36 grados centígrados, mientras que las mínimas serán de 12 y 13 grados.