Elementos de la Guardia Nacional en Guaymas reciben capacitación de la Cruz Roja

La delegación Guaymas de Cruz Roja capacita a los elementos de la Guardia Nacional para lograr un mejor trabajo de primer respondiente en situaciones de alto impacto.

GUAYMAS, SON.- La delegación Guaymas de Cruz Roja capacita a los elementos de la Guardia Nacional para lograr un mejor trabajo de primer respondiente en situaciones de alto impacto y eventualidades en las que se compromete la vida de una persona.

Por medio de un comunicado, el administrador de la institución en el puerto Efraín Godínez García informó que en días pasados capacitaron al primer grupo de 20 personas, y serán un total de 368 elementos los que recibirán los cursos.

Foto: Cortesía

Estos son de primeros auxilios y se enfocan en: reanimación cardio pulmonar (RCP), control de hemorragia por herida de arma de fuego, inmovilizaciones y traslado de pacientes, lo cual servirá para dar un servicio a la población en situaciones de peligro, y también para dar soporte vital a su mismo equipo de trabajo en caso de que lo necesiten.

Godínez García resaltó la importancia de capacitar a todos los cuerpos de seguridad, ya que son ellos los primeros en atender a la población en caso de accidentes automovilísticos, delitos de alto impacto, agresiones, robos con violencia y otros percances, y su ayuda puede salvar vidas en el lapso que llegan los Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja a dar una atención más profesional.