Coparmex Sonora Norte habla sobre la suspensión de la Ley de la Industria Eléctrica

En Coparmex Sonora Norte consideramos necesario defender la división de Poderes como un pilar de la democracia que todos debemos preservar, señaló Kurt Gerhardt.

HERMOSILLO, SON.- A raíz de las controversias suscitadas por la resolución de dos jueces de Distrito especializados en Competencia Económica de suspender provisionalmente la vigencia de las recientes modificaciones a la Ley de la Industria Eléctrica, en Coparmex Sonora Norte consideramos necesario defender la división de Poderes como un pilar de la democracia que todos debemos preservar, señaló Kurt Gerhardt.

El presidente del organismo indicó que han defendido siempre el Juicio de Amparo como un baluarte del sistema jurídico mexicano y como un mecanismo eficaz para defender los derechos de todos ante atropellos o arbitrariedades desde la autoridad. Jamás una resolución judicial al respecto debería derivar en una embestida de un poder contra otro, pues con ello perderían todos.

Indicó que desde que se propuso la iniciativa preferente por parte del Ejecutivo federal y luego durante su aprobación sin cambios en las dos cámaras del Congreso federal, advirtieron que sería controvertida legalmente por sus impactos negativos contra la libre competencia, el medio ambiente y la salud de los mexicanos.

Ahora advertimos el riesgo de utilizar la agenda energética -y ahora una posible reforma constitucional- para polarizar a la sociedad con fines electorales y rechazamos tajantemente que se ponga en riesgo al sistema eléctrico nacional”, expuso.

En el caso particular del tema de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, reiteró el llamado al diálogo para encontrar vías de solución. El país requiere la suma de voluntades entre el gobierno y el sector privado.