Grupo de vecinos de Bacame acusan a regidora de Etchojoa por supuesto fraude

La regidora del ayuntamiento de Etchojoa, Alma Barriga, supuestamente estafó a un grupo de vecinos de la comunidad de Bacame, a los cuales les prometió descuentos en sus deudas con Oomapas.

NAVOJOA, SON.- La regidora del Ayuntamiento de Etchojoa, Alma Barriga, supuestamente estafó a un grupo de vecinos de la comunidad de Bacame, a los cuales les prometió descuentos en sus deudas con Oomapas a cambio de cierta cantidad de dinero.

El alcalde de ese municipio, Jesús Tadeo Mendívil, reconoció que alrededor de 20 vecinos llegaron molestos este miércoles hasta el palacio, pues desde hace más de siete meses entregaron alrededor de 40 mil pesos a la representante ciudadana sin haber obtenido el 80% de descuento que les prometió.

"Supuestamente le entregaron un dinero que ella no ha reportado a Oomapas en su totalidad, por eso iremos a Bacame a hablar con los vecinos y la regidora. Vamos a sostener el 80 por ciento de sus deudas como caso único pero necesitamos saber dónde quedó el dinero, los vecinos dicen que se lo entregaron a Alma y ella dice que no"

El presidente municipal reconoció que en algún momento platicó con los regidores sobre la forma de apoyar a la ciudadanía en el tema del cobro de Oomapas por motivo de la pandemia, pero no se acordó ninguna cifra, por lo que espera que el tema de la regidora sólo haya sido un mal entendido y no un caso de fraude.

Finalmente dijo que de los cuarenta y tantos mil pesos que supuestamente recibió la regidora Alma Barriga, ella reportó la mitad al organismo; sin embargo no se sabe dónde quedaron los más de 20 mil pesos que los vecinos supuestamente le entregaron desde el año pasado.