Esta playa de Sonora multará si tiras basura

El Ayuntamiento de Huatabampo enviará una patrulla ecológica a las playas de Huatabampito esta Semana Santa para multar al que sea sorprendido ensuciando el lugar.

NAVOJOA, SON.- El Ayuntamiento de Huatabampo enviará una patrulla ecológica a las playas de Huatabampito esta Semana Santa para multar al que sea sorprendido ensuciando el lugar.

El alcalde de ese municipio, Ramón Díaz Nieblas, informó que los regidores de la comuna se encuentran acordando la cantidad de sanción a aplicar, según el Bando de Policía y Buen Gobierno, y en los próximos días se dará a conocer el costo del castigo para los ‘cochinones’.

"Enviaremos elementos capacitados para que revisen a la gente, no queremos que nos dejen un cochinero, aplicaremos multas estrictas con base en el bando de policía, no queremos que ensucien la playa que se encuentra limpia"

Dijo que además, se prohibirá el ingreso de bebidas alcohólicas en vidrio, pues son un peligro en caso de romperse en la arena, además de convertirse en armas si son utilizadas en alguna riña, dejando de lado el tema de la contaminación.

Finalmente agregó que Servicios Públicos se encuentra habilitando las cinco entradas de la playa para evitar que los visitantes solo tengan un ingreso y se amontonen en el mismo pedazo, por lo que este año, Huatabampito tendrá varias entradas para guardar la sana distancia.