Cae mujer con droga en la frontera

Una mujer de nacionalidad estadounidense, fue detenida en un reten migratorio sobre la carretera Interestatal 8, al encontrarle agentes federales con apoyo del perro “Bestia”.

NOGALES, SON.- Una mujer de nacionalidad estadounidense, fue detenida en un reten migratorio sobre la carretera Interestatal 8, al encontrarle agentes federales con apoyo del perro “Bestia”, un cargamento de pastillas de Fentanilo y a un migrante indocumentado a bordo del vehículo que conducía.

De acuerdo con la información de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), en la pick up interceptada por elementos de la Patrulla Fronteriza, se halló el cargamento de droga valorado en treinta mil dólares.

Fue el pasado fin de semana cuando se logró este aseguramiento por parte de agentes del Sector Yuma, que con el auxilio de la unidad canina llamada “Bestia”, inspeccionaron la camioneta marca Ford, que conducía la residente de Somerton, Arizona.

Fue en el área de inspección secundaria donde el perro adiestrado alertó a los oficiales sobre la presencia de la droga, paquetes ocultos dentro de una mochila, así como de otros tres gramos de metanfetamina que llevaba la fémina, en su bolso de mano.

También transportaba a una persona que viajaba en el asiento de copiloto y que se hallaba de forma ilegal en el país.

Por otra parte, agentes del Sector Yuma detuvieron a un violador ex convicto que reingreso de manera ilegal a la unión americana, como parte de un grupo de 18 personas, el pasado lunes por la noche.

El contingente de indocumentados fue interceptado cerca de Andrade, California y tras verificar los registros de cada persona, los oficiales descubrieron que Aurelio Sandoval Valdivia, contaba con una condena por violación sexual y por conductas lascivas contra menores.

El delito, este mexicano de 54 años de edad, lo cometió en perjuicio de un niño, cuando conducía intoxicado un vehículo, por lo que fue encarcelado y posteriormente deportado del país.