Estos son los municipios de Sonora que superan la tasa nacional de homicidios

Los municipios de Caborca, Empalme, Cajeme, Guaymas, Magdalena, Nogales, Puerto Peñasco y Hermosillo, superan por mucho la tasa nacional de homicidios.

HERMOSILLO, SON.- Los municipios de Caborca, Empalme, Cajeme, Guaymas, Magdalena, Nogales, Puerto Peñasco y Hermosillo, superan por mucho la tasa nacional de homicidios, pues al ser en México una cifra de 28 por cada 100 mil habitantes, en Sonora están por el orden del 161, 129, 106, 96, 50, 49, 36 y 28 asesinatos respectivamente informó Santiago Roel Rodríguez, creador del Semáforo Delictivo Nacional.

“Caborca tiene una tasa altísima de homicidios nomás para que nos demos una idea a nivel nacional traemos una taza de 28 homicidios por cada 100 mil habitantes, la del mundo es de seis, es decir México está muy por encima de la tasa mundial pero Caborca tiene 161 homicidios en esa tasa”, puntualizó.

Y es que en lo porcentual, Caborca excede un 475% la tasa de homicidios nacional por cada 100 mil habitantes, y en más de 2 mil 583 %, a nivel mundial.

Con estas cifras, Sonora se ubica a la par de estados como Baja California, Guanajuato, Colima, Michoacán, Guerrero e incluso Quintana Roo, siendo este último el que ha repuntado en los últimos periodos.